Este es mi secreto para dejar la ropa blanca como la nieve

  • por

Recuerdo perfecto la primer vez que lavé ropa blanca sin ayuda de mamá: jabón, agua, suavizante y dejar que la lavadora hiciera lo suyo… ¡vaya masacre! Mi ropa se pintó de color azul y en la segunda lavada el color rosa apareció; la ropa terminó con tonos lilas y cero blanco. Lavar ropa blanca tiene secretos que quiero compartir contigo, después de intentarlo infinitas veces he logrado el blanco perfecto y, lo mejor de todo, es que es muy económico. Así que lucirá como nueva por mucho tiempo y completamente blanca.

Después de lavar tu ropa blanca, puedes prepararte una malteada delirante; en este video te dejo la receta completa. ¡Te encantará!

Los secretos para lavar ropa blanca los saqué de todos lados, consejos de mamá, tías, amigas, abuela y grupos de Facebook; todos eran bienvenidos porque no quería ropa teñida de nuevo.

En serio, ¡lo intenté TODO! Cientos de jabones, agua fría, agua caliente, a mano y nada dejaba mi ropa tan blanca como la nieve hasta que… ¡probé esta magia!

Lo primero fue separar cada prenda, dejé de lado esa ropa con otro colores y seguí únicamente con lo que es completamente blanco. Nada de estampados, rayas, cuadros o líneas pequeñas, prendas 100% blancas.

Si quería un blanco perfecto esto era necesario.

Después, agregué una taza de vinagre blanco al jabón que utilizo siempre. Hay muchos precios, tamaños, formas y colores de jabón, utiliza el que más te guste, no afectará el resultado.

La ropa salió bien, blanca y sin manchas, dejó de estar percudida y todo parecía bien, pero… yo sabía que podía ser más blanca.

Decidí dejar el vinagre blanco e intentar con bicarbonato de sodio, ¿qué podría salir mal? Se usa para limpiar y blanquear todo, además no contamina y es amigable con el medio ambiente.

Agregué 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el siguiente ciclo de lavado…

¿El resultado? ¡Un blanco PERFECTO! Mucho mejor que con el vinagre y todos los menjurjes que hice antes. Este amigo en polvo me ayudó a conseguir el blanco perfecto y cuidó mi ropa.

¡Una maravilla!

Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *